¿A qué huele un perro? Pues a perro, lógico ¿verdad?
Sin embargo hay ocasiones en que detectamos olores desagradables que pueden deberse a problemas de salud, como:
Enfermedad dental
Enfermedad digestiva
Enfermedad en piel y oídos
Vaciado de glándulas anales
Pérdidas de orina
Si detectas un mal olor en tu mascota, consúltanos, si no hay problemas de salud y quieres bañarlo, debes saber:
Hay que usar champús adecuados para mascotas, ya que el PH de su piel es distinto al nuestro.
No deberíamos lavarlos con champú más de una vez al mes, en caso de necesitar más frecuencia se pueden enjuagar simplemente con agua, sin usar champú.
En ocasiones hay que lavarles más a menudo con champús especiales, pero sólo cuando nosotros lo indiquemos como parte de un tratamiento.
Debemos evitar que entre agua en los oídos y jabón en los ojos, y asegurarnos de que hemos enjuagado bien y no queda nada de jabón en el pelo.
No debemos olvidar el cepillado frecuente con cepillos o guantes adecuados para cada tipo de pelo, para retirar el pelo muerto.
Es conveniente que les cortemos las uñas desde pequeños para que se acostumbren a que les manipulemos las patitas
También es importante como parte de su higiene que les cepillemos los dientes, no es necesario utilizar pasta, pero si lo hacemos debe ser para mascotas (nunca la nuestra), si no, podemos usar sólo agua y un cepillo de dientes adecuado para ellos. Con esto retrasaremos las limpiezas dentales profesionales.
Y lo más importante es mantener las desparasitaciones al día, tanto internas como externas. Sabéis que en nuestra clínica os animamos a hacer análisis de las heces (coprologías) de vuestros perros y gatos con frecuencia ya que es la única forma de detectar algunos parásitos intestinales.
Con todo esto mejoraremos su salud y nuestra convivencia.
Comments