• eseguif6

Mi perro tiene terror de las fiestas...




Muchos perros se asustan con los petardos, yo tenía uno que cuando oía una banda de música ya empezaba a temblar porque sabía lo que venía detrás.


Cada perro reacciona de una forma ante el miedo, unos huyen, otros se esconden, otros destrozan cosas, otros nos buscan…



En cualquiera de los casos no debemos nunca intentar calmarlos con caricias y mimos, de esa forma sólo conseguimos potenciar esa actitud.


No debemos tampoco reñirles ya que podríamos asustarlos más y que su reacción fuera más exagerada.



Debemos permitir que tengan algún lugar donde esconderse, si eso les hace sentir seguros, pero ignorándolos. Para ello debería tener siempre su cuna, o una casita o transportín en un lugar tranquilo dónde nadie le moleste nunca, ni para acariciarlo. Podéis ponerle premios y juguetes para que se acostumbre a ese sitio. Si conseguís que sea su refugio habitual para el descanso, también lo será en una situación de estrés.



No debemos obligarles a pasar miedo, si salimos a disfrutar de las fiestas, debemos hacerlo sin ellos, es mejor que se queden en casa.


Es conveniente cerrar puertas y ventanas para evitar que se escapen en una actitud de huida (si aún con todo huyen, no olvidéis que el microchip ayuda a recuperarlos).


Si es posible, podéis intentar distraerles del miedo jugando con ellos.


Para preparar a vuestra mascota antes de que lleguen las fiestas, lo ideal es que pidáis la ayuda de un especialista en comportamiento canino.


Habrá que conseguir “desensibilizarlo”, para ello hay que exponerlo al sonido que le da miedo (se puede sacar una grabación por Internet), al mismo tiempo que se le da un premio o se juega con él. Éste ejercicio debe durar pocos minutos y se ha de repetir muy a menudo. Con esto se pretende que asocie el sonido a un estímulo agradable.




Es adecuado darle largos paseos antes y después de las horas de más ruido. Así además de hacer sus necesidades, podrá descargar el estrés acumulado.





Y por último, disponemos de varios productos nutracéuticos que ayudan a reducir el estrés. ¡No dudéis en consultarnos!


¡¡FELICES FIESTAS!!



0 vistas

Nos encontramos en

Plaza Miguel Servet, 6,

03440 Ibi, Alicante

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2018 Clínica Veterinaria Albeitar · Todos los derechos reservados · Sitio creado por Beating Brain