top of page
  • Foto del escritoreseguif6

Viajar con mascota... ¡Me voy de viaje y te vienes conmigo!



 

Lo primero y fundamental es que nuestra mascota esté identificada con microchip y lleve las vacunas y desparasitaciones al día. Si vamos a salir de España es obligatorio el pasaporte (cartilla oficial) correctamente cumplimentado.


Es conveniente que nos informemos a través de las páginas web de Embajadas y Consulados de los requisitos de los distintos países por los que vayamos a pasar para




evitar sustos y disgustos innecesarios.


También es importante averiguar los requisitos que plantea España para la

vuelta desde esos países.



En cuanto al alojamiento cada vez existen más alojamientos “pet friendly” que son hoteles, campings y apartamentos que permiten nuestra estancia con mascotas.





Si vamos a usar transporte público debemos asegurarnos de las exigencias de cada compañía, ya que pueden ser mayores que las de los países de destino.




Si nos decidimos por el coche...



Debemos tener en cuenta que la normativa de tráfico dice que los animales deben estar bien sujetos al vehículo para evitar que interfieran en la conducción, y evitar que en caso de accidente el animal salga despedido con

todo lo que eso conlleva.







Para que el animal vaya sujeto lo ideal son los transportines, asegurándonos de que éstos van también sujetos. También existen rejillas rígidas y arneses que se pueden sujetar al enganche del cinturón de seguridad (nunca usar esos enganches con collar, ya que con un simple frenazo podríamos lesionar gravemente a nuestra mascota).


Debemos hacer paradas cada dos horas, no sólo por nosotros, sino también por nuestra mascota. Y aprovechar para hidratarlos y en el caso de los perros para pasearlos.


No debemos JAMÁS dejarlos en el coche, ni siquiera con las ventanillas abiertas, ya que podrían sufrir un golpe de calor.


Si se marean o se ponen muy nerviosos consultadnos sobre el mejor tratamiento para cada caso.


Tampoco es conveniente que les dejemos ir con la cabeza por fuera de la ventanilla mientras circulamos, ya que conlleva riesgos directos en caso de accidente e indirectos para su salud (otitis, conjuntivitis, traqueítis,…)



Una vez en nuestro destino, en el caso de los gatos, debemos dejar que se habitúen al entorno tranquilamente, sin forzarles. No les obliguéis a salir del transportín. Colocad todas sus cosas y dejadlos en una habitación tranquila, sin demasiado ruido. Dejad el transportín abierto y permitidles que salgan cuando quieran.



Las feromonas faciales felinas sintéticas (Feliway) son de gran ayuda para éstas situaciones. Consultadnos sobre su uso.


¡¡¡¡FELICES VACACIONES!!!! ¡¡¡¡QUE DISFRUTÉIS!!!!






41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page